Skip to content

la historia por la busqueda de la justicia continua

febrero 11, 2010

por Alberto Durango

Hoy como representante de los trabajadores de UBS me siento muy satisfecho con la respuesta de las diferentes organizaciones sindicales y de activistas al llamado a la solidaridad contra la injusticia cometida por UBS y Lancaster; esto es un bello ejemplo de unión de la clase trabajadora.

Cuando empecé a trabajar en UBS encontré mucho descontento por parte de los trabajadores, en menos de un año  les habían atacado las condiciones laborales despiadadamente. Después del triunfo de la campaña del living wage en el 2008 empezó el ataque, el banco y la compañía de limpieza en ese momento Mitie redujeron el número de trabajadores convirtiendo el horario de full time a par time, este primer ataque fue con la excusa de la crisis y supuestamente para ahorrar energía, luego a los trabajadores del día les empezaron a descontar de sus salarios la hora de descanso  y como si fuera poco les informaron que Mitie perdió el contrato y que la nueva compañía que venía (Lancaster) les iba a descontar una hora más y a cortar más personal.

Ese fue el fosforo que encendió la mecha los trabajadores ya no aguantan más y empezó el proceso de sindicalización, los trabajadores me eligieron su representante sindical  he inmediato escribimos a Lancaster protestando por el cambio de nuestras condiciones labores y dejando bien claro que no lo aceptábamos, la compañía nos dio una reunión en la cual asistí con todos los trabajadores afectados por ese cambio, el representante  de Lancaster  era la misma persona  que en mayo del 2009 me había entregado a la policía y UKBA como castigo de la victoria de los trabajadores de Schroders en octubre del 2008.  La reunión empezó con mucha arrogancia e intimidación de parte del representante de Lancasters , nos dijo que los cambios teníamos que aceptarlos o si no perderíamos nuestros trabajos, la respuesta de los trabajadores fue que no aceptábamos los cambios, una respuesta muy digna y tajante.

Lancaster empezó oficialmente el 1ro de febrero 2010, el 2 me suspendieron y la causa de la suspensión fue que no podía trabajar más con Lancaster por los conflictos de tuve con ellos en el pasado, me citaron a una reunión disciplinaria para el 4 y ese mismo día me despidieron.

Este tipo de ataques ocurren a diario en diferentes contratos con diferentes compañías, las personas son despedidas por qué no aceptan el deterioro de sus condiciones, la mayoría de estos ataques pasan desapercibidos y es por eso que estas compañías violan los derechos de los trabajadores y quedan impunes. Para Lancaster y UBS simplemente soy otra persona más que  me interpongo en sus planes de tener más ganancia y simplemente me quieren entripar como una cucaracha.

Esta lucha que apenas comienza debe ser el símbolo y la inspiración para otros trabajadores que están en las mismas circunstancias. El living wage  debe ser real y las compañías que son muy buenas en finanzas las debemos obligarlas a respetar las condiciones  laborales. Invito a todos los trabajadores que formemos un frente común por la dignidad, todos los trabajadores debemos unirnos para resistir los ataques despiadados de estos enemigos de nuestra clase.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: