Skip to content

informe: asamblea de la asociación de trabajadores latinoamericanos

agosto 19, 2009

60 trabajadores latinos se reunieron para elegir la nueva junta Directiva de la Asociación

El pasado sábado 15 de agosto en la universidad de SOAS, desde las 16h30 se dio inicio a la Asamblea general de la Asociación Latinoamérica de trabajadores.

Derek Wall representante nacional del Green Party dio la apertura al evento y fueron leidos mensajes de apoyo desde vario sectores sindicales tales como el branch de hoteles y restaurantes de Unite y el sindicato de transportes RMT. Seguidamente se presentó un informe minucioso sobre las actividades de la asociación en el tema educativo, voluntariado y campañas en defensa de los trabajadores latinoamericanos.

Entre las más destacadas  podemos citar la marcha del 7 de octubre del 2006 denominada “Nadie es Ilegal”, 7 de mayo del 2007 “Marcha Pro regularización”, el mismo mes de mayo se denuncia el abuso laboral cometido por gerentes de OCS en la BBC; en marzo del 2008 se crea la Campaña en contra de los Controles de Migración (CAIC); en el mes de septiembre se activa la solidaridad con los trabajadores despedidos en el Natonal Physical Laboratory por la empresa Amey. En el 2009 con la organización London Coalition Against Poverty se logra denunciar los abusos cometidos por la empresa ICM en contra de los trabajadores que venían trabajando en gimnasios de Fitness First, la acción de la asociación permite que sean pagados el salario en su totalidad sin importar el estatus y algunos gerentes son despedidos. En la misma fecha un grupo de trabajadores son despedido por la empresa MITIE, al no recibir el respaldo sindical de Unite la asociación de trabajadores asume un papel de defensa y convoca a los plantones fuera del edificio. La situación se agudiza y toma mayor respaldo cuando MITIE invita a los trabajadores a un curso de manejo de químicos y lo que recibieron fue a la policía de migración. Esta acción genera la solidaridad de diferentes grupos de derechos humanos que todos los viernes vienen realizando plantones frente al edificio de Willis. Finalmente el secretario del sindicato Unison dentro de SOAS Sandy Nichol fue presentado a la asamblea por sus afiliados latinoamericanos y dio un informe sobre las actividades educativas y de protesta que van a realizar en septiembre a manera de responder a la redada de inmigracion que hubo hace poco en en esa institucion.

Seguidamente se dio paso a la elección de la nueva junta directiva  conformada por  Diana Aramayo, Marlene Jiménez, Bélgica Guano, Katerina Annis, Guillermo Sánchez, Alberto Durango, Jake Lagnado, Miguel Puerto, Jorge Perdomo, Edwin Pasmino y Juan C Piedra.

La nueva junta hizo un llamado a toda la comunidad latinoamericana para que participe activamente en todas las campañas bajo el lema “Unidos somos más fuertes”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: